- Yoga no es un deporte. La práctica del yoga tiene sus raíces en una práctica espiritual. Va mucho más allá de una práctica física solamente. Lo que busca es una conexión con nuestra conciencia por medio de la respiración llevando la mente a un estado de meditación.
- No tiene que ver con la flexibilidad. La meta del yoga no es ser flexible, tampoco tienes que serlo para empezar a practicar. Un yogui avanzado no es aquel que se dobla en ocho. Un yogui avanzado es aquel que lleva el yoga fuera de la esterilla.
- No te compares. Al practicar tenemos la tendencia a mirar a los demás. Esto hace que nos comparemos y julguemos la manera con que hacemos la postura. Hay que buscar enfocarse en la experiencia propia en nuestro interior. Cuando no hay critica interna, podemos sentir amor por nosotros mismos y por los demás.
- Tu cuerpo es tu maestro. Nuestro cuerpo refleja nuestro estado mental y emocional. Aprender a tener ese contacto y amor con él te permitirá reconocer y observar los ajustes que necesitas en la esterilla y en la vida. Tu cuerpo es tu templo. Cuidalo y disfrútalo. Él te dirá lo que es mejor para ti.
- Vivir en el momento presente. Muchas veces perdemos momentos importantes de muestra vida con pensamientos o emociones del pasado como la culpa o la tristeza….o incluso viajamos al futuro al preocuparnos por no que aun no ha sucedido. No hay nada más importante que este instante. Aprende a vivir los momentos estando en el presente. Aprende a desarrollar esa consciencia introspectiva durante tu práctica.
Para reflexionar, con amor y gratitud!