Las caderas son el depósito emocional del cuerpo. Albergan una gran parte de nuestra tensión y estrés.
Cuando la pelvis se empieza a liberar y sus tejidos comienzan a ablandarse, el resto del cuerpo cambia sin esfuerzo para adoptar un alineamiento general nuevo.
En ocasiones, simplemente soltando tensiones y eliminando rigideces damos paso a la curación y el equilibrio, resolviendo traumas enquistados en el cuerpo.
En las asanas de apertura de caderas nos vamos a centrar en liberar y abrir el abductor y el rotador de las nalgas.
Además, las asanas que abren las caderas deshacen las tensiones en la parte baja de la espalda, la incomodidad de las rodillas, el dolor en el nervio ciático y mejoran la circulación de la sangre en la columna lumbar, los intestinos y las glándulas reproductoras.
Crean una mayor agilidad general y más libertad de movimientos. Excelente para los deportistas en general, sobre todo corredores y futbolistas.
Las asanas de aperturas de caderas hacen surgir las resistencias con más celeridad que casi ningún otro tipo de asana. El dolor en estas asanas puede ser muy obvio al principio, pero si te identificas con él y no lo combates, pasa.
Si respiras en esos dolores de purificación, te adentrarás en nuevos territorios de crecimiento. Llegas hasta los rincones más ocultos de los tejidos, a esos lugares donde habita tu poder más profundo a la espera de ser utilizado. Barreras que han estado levantadas toda una vida se derrumban al liberarse los tejidos, y poco a poco, van quitando capas de tensión e información inútil y caduca.
Adentraremos en este espacio sagrado de las caderas en nuestro próximo taller de abril, ya en primavera!!
El taller será el domingo 8 de abril, de 10:00 a 12:00. ¡No te lo pierdas, reserva ya tu plaza!
Aportación: 12€ para alumnos, 15€ para no alumnos.
Namaste!