Cuidar nuestra espalda tiene beneficios para nuestra salud, tanto física como emocional.
Una espalda sana es sinónimo de fuerza y juventud, sirve de soporte y permite el movimiento del cuerpo. La salud de nuestra espalda depende de muchos factores, de nuestro estilo de vida, e incluso de nuestra alimentación.
Algunas ventajas de una espalda sana son:
▪ Buena circulación sanguínea y linfática para los órganos, mejora las digestiones.
▪ Cuando se adopta una postura erguida y relajada, permite una correcta biomecánica de la columna, esto, a largo plazo, contribuye a tener una buena vejez del aparato locomotor.
▪ Optimiza la conducción nerviosa regulando los nervios espinales, los cuales conectan con el cerebro y con todo el resto del cuerpo.
▪ Aumento de energía y de bienestar, creando canales energéticos.
▪ Algunas emociones negativas, cuando se encuentran en exceso en nuestro sistema nervioso, se van acumulando en el cuerpo en forma de contracturas y dolores musculares; éstas se acumulan en diferentes zonas de la espalda, provocando insomnio, irritación, estrés, etc.
▪ Una espalda sana nos permite realizar toda clase de actividades, esto hace que se mantenga relajada y equilibrada permitiendo la fluidez de las emociones.
El día 4 de marzo a las 10:00 tienes un encuentro con tu espalda en Estudio Drsihti, dónde enfocarás tu energía en trabajar y sanar la columna. Trabajaremos modificaciones alternativas para principiantes, personas con problemas especiales de columna y variantes para iniciantes.
Utilizaremos asanas alternativas e iremos incrementando el trabajo utilizando apoyos (materiales) de manera eficiente para ir preparándote para asanas más exigentes. De la misma forma, y para practicantes más experimentados, introduciremos variaciones y transiciones más avanzadas.
Serán 2 horas dedicadas al trabajo de toda la columna vertebral y 30 minutos de relajación y pranayama. ¡¡Te esperamos!!
¡Namaste!
— Actualizado —
¡Gracias por vuestra asistencia y por vuestra dedicación!
Os esperamos en el taller de abril.